16 de noviembre de 2010

DECALOGO: Primer día de rodaje

Ante la imposibilidad de encontrar un coche accidentado en l'Hospitalet de Llobregat donde rodar la primera escena de la serie, me he visto obligado a trasladar el escenario del primer día de trabajo a Sant Esteve Sesrovires donde, gracias a la colaboración de l'Organització ecologista l'Escurçó, supe que había uno.

Tras encontrarnos, el pasado día 12 de noviembre de 2010, en la puerta del HUB a las 09:30, Ana, Alfonso, Fran y yo nos dirigimos directamente hasta el lugar donde se encontraba el coche en cuestión. Aunque tenía previsto rodar alguna escena cerca del hospital, decidí dividir el trabajo en dos días ya que me comentaron que, además del trayecto en coche, se debía caminar bastante por caminos de montaña. Así que con la incertidumbre de no saber si aún estaría allí el coche, nos presuramos a marchar
Todo pintaba muy bien, el ambiente del equipo y las ganas de divertirse saltaban a la vista. Las primeras tomas falsas también fueron bastante divertidas pero cuando nos encontrábamos a pocos metros del coche descubrí porque éste seguía abandonado. Había caído por un terraplén de unos 300 metros y era ciertamente complicado bajar hasta él.

Se pudo rodar según el planning previsto y quisiera destacar el esfuerzo de Ana para dejarse maquillar y llenar de “sangre” y para aguantar estoicamente la curiosidad de un grupo de hormigas (atraídas por el delicioso olor a ketchup que emanaba su cuerpo). Adjunto algunas fotos para que os hagáis un poco a la idea de lo que tuvo que soportar. Pero ya se sabe: “La fama cuesta”.

El momento crítico fue cuando afrontamos el regreso, tras recoger todo el material. La subida hasta donde habíamos dejado nuestro coche fue realmente dura. Llegué a pensar que en algún momento de la ascensión iba a escupir parte de mis pulmones que se esforzaban por aprovechar todo átomo de oxígeno que entraba en ellos.

Tras recuperar el ritmo cardíaco y aumentar progresivamente el volumen de oxígenos en sangre pudimos volver al HUB donde pude agradecer la participación y la buena predisposición de mis amigos.

El proyecto DECALOGO ya se ha puesto en marcha y ahora empiezo a preparar todo lo necesario para el segundo día de rodaje que espero que no se demore mucho.

Pero... eso será otra historia.


Momentos divertidos durante el maquillaje

No hay comentarios: