7 de febrero de 2012

Décimo día de rodaje

Aunque el tiempo meteorológico no nos era muy propicio decidimos quedar, el pasado 1 de febrero, para acabar de rodar el único capítulo que (paradójicamente) hasta el inicio del rodaje del mismo no estaba escrito, lo que me llevó a improvisar las primeras escenas.

Con el guión acabado y dispuestos a tener una intensa sesión de trabajo, a las 10 de la mañana. Jordi y Pere vinieron a casa. La primera parte resultó sencilla ya que con dos tomas pudimos dejar lista la primera escena del plan de trabajo.
Sheila a través de la súper cámara
El problema se nos planteó al tener que rodar la escena que tenía desarrollarse en la terraza de una cafetería que hay junto a mi casa. Aunque la lluvia había cesado, el estado de la zona hacía inviable rodar. Finalmente decidí grabar la escena en el balcón, aunque el resultado no fue el esperado inicialmente.

El rodaje en el parking fue rápido y sin ninguna incidencia aunque supongo que tendré que retocar digitalmente la iluminación de las escenas que grabamos.

Pere preparándose su papel


Ya en el hospital, nos dispusimos a “decorar” la sala Vicente Ferrer que me cedían de 12.30 a 13.30. Una vez llegó Sheila nos dispusimos a grabar el programa de Hospibregat TV: Relaciones personales.

Una vez en casa pude comprobar que la sonoridad de las sala era bastante mala y el eco que se producía cuando la cámara no estaba cerca del que hablaba me iba a dar más trabajo del esperado. Dado que mis medios son tremendamente limitados el resultado creo que no será tampoco el esperado.

Un dolor de muelas impidió a Lorena llegar a tiempo pero, durante mi merienda, esa misma tarde pude hacer la toma que me faltaba con ella.

Ana tampoco pudo participar del rodaje porque estaba en un curso pero, al día siguiente, pasó por conserjería donde pude grabarla a ella también.

Dando las últimas indicaciones antes de empezar a grabar

No hay comentarios: